lunes, 25 de enero de 2016

Decepciones del 2015

Con la llegada del nuevo año ( a nuestro ritmo, eso sí), llegan los nuevos propósitos y, sobre todo los balances del pasado año, así que hoy os queremos hablar de las que han sido nuestras decepciones, bien porque no nos han ido nada bien o porque esperábamos demasiado de un producto que luego no ha sido para tanto. Esto no significa que no vayan a ir bien en otro tipo de pieles, sobre todo en lo que a tratamiento se refiere, pero creemos que también sería interesante mostraros aquello con lo que no hemos acertado. ¿Os quedáis a verlos? 

Maquillaje
2015 ha supuesto para ambas un punto de inflexión en nuestra adicción al maquillaje, y es que durante mucho tiempo nos dedicamos a acumular productos y no siempre nos iban bien, por lo que nos hemos vuelto mucho más selectivas. Ahora compramos mucho menos, no sólo por ahorrar (que también), sino por el hecho de seleccionar mejor los productos que queremos a adquirir,como os comentamos hace poco, decidimos subir el listón y no conformarnos con cualquier cosa, así como intentamos huir de la publicidad y del probar por probar. Por todas estas cosas, esta sección ha crecido más de lo esperado.

-Máscara luxurious lashes, Kiko: es la versión waterproof, o eso nos prometen, pero apenas hace efecto en las pestañas y se va cayendo con el paso de las horas, con lo antiestético que queda el efecto claro está.

-Ultra glossy stylo, Kiko: la primera impresión con estos labiales fue muy buena, pero con el uso, los labiales resultaron demasiado cremosos y el color se iba excesivamente hacia las comisuras.

-Paleta Petal pusher, Wet 'n' Wild: esta marca low cost tuvo un gran boom el año pasado y si bien es cierto que hay cosas, como los labiales, que merecen mucho la pena, en el caso de esta paleta me llevé una decepción. Hay tonos que apenas pigmentan y una vez aplicada la sombra dura muy pocas horas en el párpado.

-Corrector/ iluminador, elf: elf es una marca que nos gusta probar porque tiene muchas cosas que merecen la pena, pero este producto no es uno de ellos. Ni corrige ni ilumina, así que no hay mucho más que añadir.

-Colorete Fuchsia fussion, elf: vi reseñas que lo comparaban con en Angelika de Nars y me hice con él, pero no puedo estar más en desacuerdo en cuanto al parecido. Su brillo es purpurina muy gruesa y evidente. Si os gustan los brillos notables os encantará, pero no es nuestro caso.

-All day luminous weighless foundation, Nars: el chasco del año, y es que en Nars vendían esta base como apta para todo tipo de pieles y para todo tipo de tonos. Me dejé guiar por las luces del centro comercial ( con las que ya sabéis que se ve todo más blanco) y al llegar a casa estaba amarilla (literalmente), además me marcaba las zonas más secas. Fail absoluto.

-Brow shadow cream, Teeez: cuando llegó la marca a Primor me hice con algunos productos que os enseñé aquí. Pues bien, tras un par de meses con el bote bien cerrado, lo abrí y lo encontré seco, no hubo duraline que lo resucitase...

-Paletas de Sleek: en algunas ocasiones os he comentado que, con el paso del tiempo me han ido decepcionando, y es que al estar nuevas pigmentaban muy bien, pero tras un par de usos la cosa cambió radicalmente. Tenemos pendiente una entrada en la que os hablaremos detalladamente de este problema, pero por el momento os comento que no volveríamos a comprar ninguna paleta de la marca.

-Pro finish, Make up Forever: además de la decepción por las prácticas de la marca en cuanto a las pruebas en animales, esta base se vendía como apta para usar tanto en seco como en mojado. Pues bien, en seco me marcaba las zonas secas de la piel,pero en mojado era un escándalo de zonas secas y parches, y no es un producto precisamente barato.

-Corrector natural, Terra Bio: lo recibimos en una colaboración de Ecopasión en el Beauty Breakfast de la pasada primavera y, si bien el resto de productos de la marca nos gustaron, no fue el caso de este corrector, demasiado denso para nuestra piel seca, incluso para verano. Hicimos experimentos deshaciéndolo y mezclándolo, pero aún así no nos ha convencido.

-Ballerina cake liner, Essence: en general ya sabéis que no somos nada fans de esta marca, salvo algún producto concreto no nos parece que merezca la pena en líneas generales, pero de nuevo lo volvimos a  intentar con este producto, ya que los antiguos delineadores en este formato sí que nos gustaron. Pero no, no se parecen, en este caso, se secó al poco de abrirlo, con lo cual no pudimos aprovecharlo. De nuevo, ni el duraline consiguió resucitarlo.

-Tattoo lock foundation, Kat Von D: igual que nos declaramos enamoradas del tatoo liner y los labiales la base no nos ha convencido. Primero, no han traído todos los tonos ( que las dependientas nos intentasen encasquetar tonos más oscuros que nuestra piel tampoco ayudó), pero en general nos parece muy densa, incluso pastosa y, por ello, poco cómoda de llevar. La muestra que tuvimos, incluso mezclándola con la base blanca para rebajar el tono (siendo esta mucho más ligera) nos resultaba pesada en la piel.

-Smart lipstick, Kiko: a pesar de la variedad de tonos, no duran nada puestos, da igual que no comamos ni bebamos, que duran bien puestos un máximo de 20 minutos. Una pena, la verdad.

-Better than sex, Too Faced: Hablemos claro, ponerle ese nombre a algo es poner las expectativas muy altas. Sabemos que muchas adoráis esta máscara, pero nosotras no nos hemos hecho a ella, para mi gusto resulta demasiado densa e incómoda de aplicar. Hay que tener cuidado para evitar el "efecto pata de mosca" en las pestañas. Lo siento, pero es la mejor forma de explicarlo XD

-Paleta In the City, W7: Primera y última incursión en esta marca low cost. se trata del presunto clon de la naked Basics 2, y digo presunto porque al no pigmentar casi nada no es posible hacer una comparativa. No podemos decir mucho más, no la recomendamos.

-Paleta Smoky romantic, Make up Revolution: otra marca que ha reventado el mercado low cost con clones por doquier. Hemos probado varias cosas y no nos ha gustado absolutamente nada. Concretamente esta paleta, que tenía muy buena pinta, pero cuyas sombras se pierden al rato de aplicarlas.

Cosmética/ tratamiento:
Si bien llevamos un tiempo intentando utilizar cosméticos lo más naturales posibles, eso no significa que todos nos hayan ido bien, en este punto encontramos una constante, en general hemos dado con productos que, simplemente, no se adaptaban a nuestro tipo de piel todo lo bien que esperábamos. A diferencia de los seleccionados en el apartado de maquillaje, en este caso no creemos que ninguno de los que os vamos a mencionar sea un mal producto, pero vamos a ver cada uno de ellos.


-Crema remodelante, Crea-m: el pasado año hubo también un boom de esta marca y, si bien no creo que sea de mala calidad, también creo que está un poco sobrevalorada, por ejemplo esta crema ofrece una hidratación correcta, pero no tiene, según nuestra experiencia con ella, nada reseñable.

-Desmaquillante bifásico, Kueshi: lo conseguimos en una oferta a unos 3€ y la verdad es que no nos gustó, no es que fuese terrible, pero, por ejemplo, el de carrefour nos da mejores resultados (ahí es nada).

-Agua micelar, Mádara: Muchas os echaréis las manos a la cabeza, y es que ha sido uno de los grandes lanzamientos del año en cuanto a cosmética natural se refiere. La probamos gracias a Adonia en su inauguración de la tienda en Madrid y hemos de decir la verdad, que no nos ha gustado nada. No desmaquilla del todo la piel y nos la dejaba enrojecida, con lo cual no repetiríamos con ella. Temiemdo en cuanta todas las bondades que prometía, ha sido otra de las grandes decepciones. Además, para los resultados que da, su precio resulta excesivo.

-Crema hidratante de melisa, Karicia: os hablé de toda la línea en esta entrada. La filosofía de la marca nos conquisto, pero este tratamiento se queda corto para mi piel, que necesita mucha más hidratación.

-Mascarilla capilar de mora de los pantanos, Natura Siberica: si bien el champú y el bálsamo me fueron genial,  esperaba mucho más de la mascarilla. No fue mal, pero por el precio que tiene esperábamos más resultados que una hidratación correcta.

-Essential moisture kit, Ahava: os hablamos de este kit aquí. Nos encanta probar este tipo de sets para conocer marcas nuevas, pero en este caso las dos hemos sido desencantadas. No son malos productos, pero a nuestra piel se le quedan cortos, si tenéis la piel mixta seguro que os irán mejor.

-Rose waterfull mask, Sin 79: la compré a principios de año, ilusionada porque ofrecía hidratar, calmar e igualar el tono de la piel, pero la verdad es que lo único que he notado con esta mascarilla nocturna es lo pegajosa que es y la incomodidad de ir a dormir con ella, ya que de lo demás no he notado nada.

-Gel de naranja y hierbas, Stop the water while using me: lo compré en una súper oferta y menos mal, porque a pesar de tener un aroma muy agradable, me pareció un gel de lo más normal y sin nada reseñable, por lo que no creo que su precio normal nos merezca la pena.

-Crema de manos, Madre labs: es la versión sin fragancia que estuvo ( y creo que sigue) de oferta en iherb. La hidratación que aporta a las manos está muy bien, pero ( paradójicamente) es el olor lo que me resultaba muy desagradable, por lo que no volvería a comprarla.

-Overnighr pore tightener, BRTC: este producto lo probamos las dos, no para los poros, sino para limpiar los puntos negros y para ese efecto hemos de decir que no nos ha servido. Si tenéis los poros muy dilatados seguramente podáis disfrutar sus beneficios, pero si lo que queréis es limpiar en profundidad, no os lo recomendamos.

-Fruit enzyme mask, Andalou Naturals: esta mascarilla natural promete hidratar e iluminar la piel,pero la verdad es que el resultado no ha sido nada espectacular, además de necesitar aplicar demasiada cantidad de producto para notar sus efectos.

-Sugar Daddy O',Lush: os extrañará verlo aquí ya que os lo enseñamos en los favoritos, y es que a mí me ha ido genial, pero a Eve no tanto, por lo que aparece en ambas entradas. Si bien a mi me ayuda mucho al desenredado, a ella no le ha ido nada bien y no nota ni este efecto ni la hidratación, así que ha sido una de sus grandes decepciones (además culpa mía porque se lo recomendé yo).

Hasta aquí esta recopilación, como veis hay mil motivos por los que aparecen aquí estos productos, esperamos que si los habéis probado os hayan ido mejor que a nosotras y, si ha sido así, nos contéis vuestra experiencia con ellos.

¿Coincidimos en algo?
¿Cuáles han sido vuestras decepciones del año?

22 comentarios:

  1. Tuve la minitalla de la mascara de Too faced y me gusto mucho, pero en grande no da el mismo resultado, encima se seca enseguida y no deja las pestañas nada bien.
    La base de Kat bon d, deja un acabado mascara horroroso, a mi no me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por darnos tu valoración sobre la máscara. Nosotras tuvimos la minitlla y aún así no nos convenció.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!! Súper interesante tu post de hoy y añadir que el tema del boom que comentas de Cream cosmetics es por qué utilizaron blogueras para darlo a conocer , nos utilizaron vaya... Claramente hablando . Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar! La verdad es que aquella maniobra de marketing fue un tanto extraña, desde luego. Tuviste mala experiencia con ellos?
      Un beso!

      Eliminar
  3. lots of good products...i like nars foundation
    kisses

    ResponderEliminar
  4. La lista es larga!!! De las cosas eco, como el gel, creo q es lo importante es el contenido, quitarse tóxicos etc pero es difícil pienso notar una diferencia en si mismo. Lo de Nars tb m parece un bluf. No entiendo la pasión por esta marca tan cara y que después ná de ná

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente sí hemos notado la diferencia entre un gel eco y uno de supermercado, por ejemplo, pero en el caso del que mencionamos no es así, de ahí que esté en la lista, en otros casos sí hemos notado diferencias en la piel, sobretodo en casos de sequedad, eccemas y ese tipo de cosas.
      En cuanto a Nars, tiene muchas cosas que nos gustan, pero es cierto que cuando da la fiebre parece que todo lo de una marca es bueno y no siempre es así XD
      Un abrazo y gracias por tu comentario!

      Eliminar
  5. a mi los glossy de kiko si que me gustan, sobre todo para diario!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotras nos gustan los tonos, pero es que no nos duran nada, es una pena.
      Un besazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola preciosas! Muy chuli la entrada, la verdad es que coincidimos en muchas cosas. También pienso que la marca Crea-m está sobrevalorada, han hecho un buen marketing, eso sí, pero las listas de ingredientes dejan mucho que desear y más si tenemos en cuenta el precio. El desmaquillante bifásico Kueshi tampoco me gustó nada y con respecto al maquillaje con las paletas de Make Up Revolution me pasa igual, los tonos son ideales pero no pigmentan nada, demasiado talco... Para hacer un maquillaje muy muy básico de todos los días pueden funcionar pero nada más. En cuanto a los otros productos agradezco vuestras opiniones, las tendré en cuenta! :) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Judith! Opinamos lo mismo de crea-m, probamos un contorno de ojos que iba bastante bien, pero no repetimos con él porque sus ingredientes no nos parecieron justificar el precio, por no hablar de los beneficios a largo plazo que se esperan de un producto así. Agradecemos mucho tu opinión sobre los productos, ya sabes que nos fiamos mucho de tu criterio.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho esta entrada porque las decepciones nos ayudan a la hora de comprar ciertos productos que son muy conocidos pero que no a todas nos funcionan igual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te resulte útil!
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Jo, pues acabo de comprar la crema de manos de Madre Labs y tengo la paleta de Wet n Wild sin abrir.. :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema en nuestro caso fue el olor, pero ya sabes que es algo muy personal. Ya nos contarás qué te parece.
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Me encantan estos post, aunque mi paleta de wet in wild pigmenta bien, os doy la razón en otros productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto casos en los que va genial y otros en los que no tanto, así que parece que es un poco lotería. Gracias por tu comentario!
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. me parece muy interesante esta entrada, así puedo pensar antes de comprar con los resultados de otra gente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, nos alegra que te resulte útil.
      Un saludo!

      Eliminar
  11. Menuda señora entrada.
    Muy de acuerdo con las sombras de Wet, con tanta fama a mi me parecieron tan flojas... no me animé a comprar más. Con Sleek de momento no he tenido problemas así que deseando leer lo que nos tenéis que contar. Con MUR directamente ni me animé, hay ciertas marcas que salen con boom que me tiran para atrás sin mirarlas.
    Creo que ese chascazo con la base de Nars es normal, cuando inviertes en algo de cierto precio esperas ver las bondades y no que te salga alguna pega por ahí.
    Y del resto poco puedo aportar : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, guapa! Cada vez estoy más convencida de que con ciertas marcas es echar la lotería, el mismo producto puede tener un lote bueno y uno no tanto, no sé, es la sensación que me da, la verdad, sobre todo en el caso de los bombazos low cost. En fin, de todo se aprende, aunque sea a no repetir XD
      Un abrazo!

      Eliminar

Gracias por leer y comentar!
No olvides que este blog se alimenta de tus comentarios, evita el spam :)
No es necesario que incluyas aquí el enlace a tu blog, podemos visitarlo desde tu perfil.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...