jueves, 19 de marzo de 2015

Cocunat, cosmética natural 100% libre de tóxicos.

El pasado domingo tuve el placer de compartir una mañana con algunas compañeras en el "III Beauty Breakfast" madrileño, que organizó Mar, del blog Smokedlipstick, en el que contamos con varias marcas colaboradoras. Hoy quiero hablaros en concreto de una de ellas: Cocunat. Si me leéis habitualmente, sabéis que ya he mencionado este nombre en el blog, Cocunat es una web en la que podemos encontrar un amplio catálogo de cosmética natural, con marcas de gran éxito como Naobay o Natura Siberica.
Ya sé que aún no os he contado cómo fue el desayuno y es que he decidido adelantar esta entrada, el por qué lo entenderéis al final de la entrada, con sorpresa incluida.
Esto es todo lo que yo sabía sobre ellos antes, siendo ya clienta de la web, pero gracias a la visita de su CEO, Sara Werner. pudimos aprender que detrás hay mucho más que una simple web de cosmética natural, así que tenía que compartirlo.


Cocunat se auto define como "La primera tienda on line de cosmética saludable"...y os preguntaréis cuál es la diferencia con la cosmética natural?
Pues bien, se trata de ir más allá y además de asegurar que ningún producto ( ni ingrediente) ha sido testado en animales, garantizar que cada producto de los que podemos encontrar en la web está libre de ingredientes tóxicos.
Sabíais que tan sólo el 20% de los más de 12.000 ingredientes utilizados en cosmética han sido analizados debidamente? Yo lo desconocía por completo!
Hay toda una historia tras la búsqueda de productos sin tóxicos, una historia que debemos conocer, porque es la de mucha gente.

Sara durante la presentación de Cocunat en  "Beauty &Breakfast"

“Sí, mi madre tiene SQM, Sensibilidad Química Múltiple, una extraña sensibilidad a todos los tóxicos que merma la salud de las personas que padecen esta enfermedad. Esto siempre ha hecho que en mi cabeza rondara la idea de que hay tóxicos en los productos que comemos, nos ponemos u olemos y que están poco a poco afectando nuestra salud. Esto te cambia la vida y me motivó a crear Cocunat.com” Sara Werner CEO y Co-Fundadora.
Motivada por encontrar cosméticos que pudieran utilizar las personas con esta enfermedad, comenzó a investigar sobre los ingredientes tóxicos y cómo afectan a nuestra vida, a la de todos, aunque los pacientes con SMQ sean los primeros en notarlo. Los tóxicos se acumulan y a la larga, pueden pasar factura.
Os dejo el vídeo que pudimos ver en la presentación, que explica tanto el tema de los tóxicos, como el de las pruebas en animales

Os preguntaréis qué relación guardan los tóxicos con las pruebas en animales, verdad? Pues bien, desde 2003 hasta la ley aprobada en 2013 que prohibía las pruebas en animales, había tres pruebas exentas:
1) Toxicidad de dosis repetidas: conejos o ratas son forzadas a ingerir, inhalar o soportar en la piel afeitada ingredientes cosméticos cada día durante 28 o 90 días.
 2) Toxicidad reproductiva: conejas o ratas preñadas son forzadas a ingerir sustancias y luego son matadas para evaluar la toxicidad en sus fetos.
3) Toxicocinética: conejos o ratas son forzados a ingerir la sustancia y luego son matados para examinar sus órganos y ver cómo ésta se distribuye en sus cuerpos.

De modo que algunas pruebas seguían realizándose, todas ellas referentes a ingredientes potencialmente tóxicos. Supongo que conoceréis algunos de los sellos que certifican que un producto no ha sido probado en animales, los famosos conejitos. Desde 2013, muchas empresas han eliminado estos sellos en señal de protesta, ya que, si está prohibido hacer algo, ¿por qué han de certificar algunos que no lo hacen?
Y es que, incluso esta ley, tiene grandes excepciones que hacen que, quienes testaban antes, lo sigan haciendo ahora. Os hablé de ese tema y de las excepciones de dicha ley en esta entrada.

En Cocunat tienen su propio sello, con el que dejan claro que ningún producto ni ingrediente ha sido probado en animales. Incluso, se avecina un nuevo sello que nos indicará en su web aquellas marcas que son "pet friendly"; es decir, que colaboran de algún modo para ayudar a los animales.

Por todo esto, Cocunat es claramente mucho más que una web de cosmética natural, ya que, además de asesorarnos en nuestra compra, se preocupan por la salud y el medio ambiente, ofreciendo productos de la máxima calidad y asesorándonos a la hora de elegirlos. Además, si un producto que nos han recomendado ellos no nos va bien, podemos devolverlo sin problemas y sin coste adicional, y es que se preocupan por todo!

Además de la presentación y todo lo que aprendimos sobre toxicidad y pruebas en animales, nos obsequiaron a todas las asistentes al desayuno con una caja, preparada como los pedidos que se reciben en casa,  con tres productos de los que podemos encontrar en la web, gracias a las tres marcas que, a través de Cocunat, quisieron colaborar en el evento.


-Mádara: Crema de noche regeneradora para todo tipo de piel menos pieles grasas a base de Aceite de Jojoba Algas Nórdicas, Agua de Rosas, Aceite de Jojoba, Espino Amarillo y Caléndula.
• Combate con efectividad las arrugas del envejecimiento prematuro
• No apto para pieles grasas
• Regenera la piel aportándole luz y vitalidad
• Protege la piel de los actores externos como la contaminación y el aire acondicionado

-Krous: cremigel corporal reafirmante de busto y escote.
Crema corporal reafirmante formulada con Proteína de Oliva, Vitamina C y Provitamina A, perfecta para la zona del escote y busto.
• Ayuda a mantener los tejidos sanos y jóvenes por más tiempo, reduciendo la profundidad de las arrugas.
• Aumenta la síntesis del colágeno que da fuerza y elasticidad a la piel y previene las estrías y las arrugas
• Es tónico-venoso (mejora la circulación) y diurético, reduciendo la piel de naranja • Ayuda a eliminar los líquidos localizados debajo de la piel y entre los tejidos

-Natura Siberica: Manteca regeneradora, nutritiva y reparadora para daños en los Pies a base de Schizandra Chinensis, Aceite de Pino Siberiano y Aceite de Lavanda.
• Tonifica, aumenta las defensas de la piel y estimula el metabolismo.
• Favorece el rejuvenecimiento de la piel y el aumento de su elasticidad.
• Regenerante, favorece la cicatrización de las pequeñas grietas.

A medida que vaya probando bien cada producto, iré subiendo su correspondiente reseña, aunque ya os adelanto que todos prometen, ya que pudimos probarlos in situ y el primer contacto nos encantó a todas.
Quiero agradecer desde aquí tanto a las marcas como a la web por colaborar en el "III Beauty &Breakfast", en especial a Cocunat por trabajar tanto y con tanta ilusión en algo tan bonito como mejorar un poco el mundo en que vivimos, a través de la cosmética, haciéndola accesible para todo el mundo y sin dañar ni a animales ni a humanos en el camino.

Además, Como saben que un blog no es nada sin sus lectores, también quisieron haceros un regalo a vosotros, esa sorpresa de la que os hablaba!
Todos los lectores del blog tenéis 10 € de descuento en vuestra primera compra en la web, con una compra mínima de 25€, con el código: CRUELTYFREE
Tenéis hasta el 14 de Abril para aprovechar la oferta, por eso quería darme prisa en publicar esta entrada y que pudierais aprovechar.
He de decir que, antes del sábado, yo ya había hecho un par de pedidos a la web y la recomiendo muchísimo! Y ahora que sé todo lo que hay detrás, la recomiendo aún más!
Si os animáis a hacer un pedido a la web, contádmelo para que me pase a cotillear!

Un besazo y gracias por leerme!

¿Conocíais Cocunat?
¿Sabíais la cantidad de tóxicos que contienen los cosméticos convencionales?

18 comentarios:

  1. Me parece fantástico y me gusta su filosofía. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  2. Muy buen entrada, me encanta ese tipo de cosmética!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Te animo a pasarte por la web, ya sabes que tienes descuento ;)

      Eliminar
  3. No la conocía, pero gracias por compartir (sobre todo el código!) :)

    ResponderEliminar
  4. Qué súper post! Desconocía Cocunat!
    Besitos, te invito a mi entrada híper dulce de pura tentación!! <3

    Enya Kyokai.
    http://crazycurvebyenya.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Enya, ya me contarás si te pasas por la web!

      Eliminar
  5. Muy buena entrada...no sabia que las pruebas a los animales eran tan horribles.Conocía de oídas esa web xo nunca he hecho pedido...que pena que ahora tengo surtido de todo!!xq esta genial ese descuento!!debisteis de pasarlo muy bien.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, kukutras, no sé si has visto algún documental que trate el tema, yo no he sido capaz de verlos hasta el final, es terrible lo que les hacen. Por suerte cada vez es más la gente concienciada con esto que intenta evitarlo e informar sobre ello. Un beso enorme!

      Eliminar
  6. pues no conocia la web pero desdpues de esta pedazo de entrada ganas no me faltan, jeje. Ultimamente este tipo de cosmetica natural me interesa mucho asi que me paso a echar un vistazo! A ver si me aprovecho del codigo jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo especialmente que eches un ojo a natura siberica si no tienes muy claro qué quieres, tienen productos faciales, corporales y capilares, un poco de todo, con una relación calidad/ precio estupenda. Ya me contarás si te animas!
      Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapísima! Me ha encantado la entrada. No conocía esta marca así que me ha venido la mar de bien :) Justo el miércoles publiqué en mi blog una entrada haciendo alusión a la importancia de elegir cosmética ética. Te invito a pasarte por allí, y voy a incluir esta marca en el post ;) Gracias por compartir. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enseguida me paso a leerte! Muchas gracias por compartir! Un besazo!

      Eliminar
  8. Conocía la marca de oídas, pero no su filosofía. Y la verdad es que me encanta, sobre todo que no se teste en animales. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas, algo muy importante, sobre todo ahora que hay tantas opciones! Un beso!!

      Eliminar
  9. Sí que conocía esta tienda y de las marcas que presentas he probado algunos productos de Natura Siberica. Me gusta esta marca.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta web ha sido todo un descubrimiento y desde luego la charla de Sara da que pensar.. aunque al menos para mí sea difícil abandonar las firmas cosméticas a las que estoy acostumbrada. Muaks

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...