lunes, 4 de febrero de 2013

Conociendo Tigi, cuidado profesional para todo tipo de cabello

A pesar de que hace tiempo dejé de usar productos capilares con siliconas  y sulfatos, cuando Raquel me obsequió con estos productos no pude negarme, de hecho ya os comenté en la entrada de Favoritos de Cabello que si tuviese que usar algún producto con siliconas, por cualquier cosa, serían estos sin duda, aunque dudo mucho que eso pase. Son los que utiliza en su salón, ya que son de uso profesional y los resultados son bastante buenos!



Pero vamos a empezar por el principio, Tigi es una marca profesional de productos de cuidado y tratamiento capilar, principalmente, aunque también disponen de una línea de productos de maquillaje. No realiza pruebas en animales. Presume de ofrecer productos para todas las necesidades, gustos y personalidades. Se caracteriza por el colorido de sus productos y los aromas, todos intensos, especiales y, por lo que he podido probar, deliciosos! También suelen usar una imagen que no es a la que acostumbran las firmas de peluquería y que, a mí personalmente, me gusta bastante. Os dejo algunas fotos de sus campañas:




 



La línea a la que pertenecen los productos de los que hoy os hablo es "Bed Head", en concreto,  la línea de tratamiento "Urban Antidotes", que se compone de champú y acondicionador reparadores para distintos tipos de cabello: 



1-Re-energize: recupera la energía del cabello. 
2-Recovery: hidrata y protege el cabello y su color. 
3-Resurrection: devuelve la vida al cabello muy castigado. 

El mío es el nº2, un tratamiento hidratante que ayuda a tratar el cabello seco, encrespado o teñido y evita que pierda el color. Tanto el champú como el acondicionador tienen aroma a bayas de goji y papaya, nunca he olido las bayas de goji, pero os aseguro que huelen a chucherías de fruta y el olor permanece en el cabello hasta el siguiente lavado, es una gozada! En este punto del olor, supera con creces a cualquier otro producto que haya probado. Como ya os he dicho, son los productos que Raquel me aplica en su salón y me sorprendieron la primera vez que los usó, tanto por su olor como por su suavidad, ya que no me resultaron como la mayoría de los champúes convencionales. 





Como veis, tanto el champú como el acondicionador vienen en un tubo, en este caso de 75 ml que ya os digo que me han cundido mucho! El acondicionador no tanto, puesto que mi cabello se "bebe" este tipo de productos, pero el champú lo he estado estirando todo lo que he podido, usándolo en mis viajes. 

Champú Recovery:


Este champú hace muchísima espuma, que es lo primero que llama la atención, pero no resulta pesado en su textura, como otros productos con sulfatos, que me dan la sensación de hacer una espuma muy "dura", no sé si entendéis a lo que me refiero. Lava el pelo perfectamente sin resecarlo (he probado champús si sulfatos que me lo dejan más seco, de uno de ellos os hablaré próximamente).
Su olor, como os he dicho antes, es magnífico, no resulta nada jabonoso y la sensación al aplicarlo y al masajear el producto es muy agradable, da la sensación de que suaviza el pelo al instante. La única pega que le pongo, aparte de su contenido en sulfatos, es su precio, aunque reconozco que es de lo más normal en productos de uso profesional, está disponible en varios tamaños, el de 250 ml cuesta en torno a los 16€ y el formato de 2l. (incluye dispensador), ronda los 50€
Os recomiendo que si tenéis interés en estos productos, preguntéis en vuestra peluquería habitual, yo recomiendo una vez más Cruz Gómez Estilistas.

* En la página Perfumes Club podéis encontrar estos productos bastante más baratos que en el resto de las webs (el champú de 250ml está a 9,57€, una diferencia considerable!)


INGREDIENTES:
Water/ Agua, Sodium Laureth Sulfate,  Cocamidopropyl Betaine, Glycol Distearate, Fragance, Sodium Chloride, Dimethiconol, Glycerin, Carbomer, Mica, Guar Hydroxypropyltrimonium Chloride, TEA-Dodecylbenzenesulfonate, Citric Acid, PPG-9, Triethanolamine, Tetrasodium EDTA, TEA-Sulfate, DMDM Hydrantoin, PEG-45M, Propylene Glycol, Methylchloroisothiazolinone, Silica, Methylisothiazolinone, Hydrogen Peroxide, Sodium Sulfate, Benzyl Benzoate, Geraniol, Limonene, Linalool, Blue 1, Titanium Dioxide, Yellow 5.

Acondicionador Recovery:


De olor igual de delicioso que el champú, suaviza el cabello al instante. Yo lo he dejado siempre unos minutos en el cabello antes de aclararlo, el resultado es un pelo suave y muy fácil de desenredar, además de resistirse mucho más al tan temido encrespamiento. Tendréis que disculparme, puesto que acabé el producto hace bastante tiempo y no guardé la lista de ingredientes, tampoco la he encontrado en internet así que no puedo dejárosla por aquí. Como ya os he contado, el aroma que deja dura en el pelo hasta el siguiente lavado.
Podéis encontrarlo en formato de 200ml y de 2l. El tubo de 200ml ronda los 19-20€ (de nuevo más baratos en Perfumes Club, donde podemos encontrarlo a 11€)


Conclusión: hoy por hoy no los compraría porque me parece que su precio es muy alto, ya sé que son productos destinados a uso profesional, pero la verdad es que, para gastarme cierta cantidad en productos capilares de alta gama, repetiría con los de Natura Siberica de los que os hablé aquí, que contienen 400ml y cuestan 10€ ( tanto el champú como el acondicionador) y me han dado mejor resultado que ningún otro producto de alta gama y son naturales al 100%, sin siliconas, sulfatos ni sales. Pero si utilizáis productos con siliconas/ sulfatos y buscáis un cuidado profesional, creo que Tigi es muy buena opción. 

Por último quiero dar de nuevo las gracias a Raquel por darme la oportunidad de probar estos productos, mil gracias!


Conocéis Tigi? 
Qué productos usáis para vuestro cuidado capilar? 
Utilizáis productos de uso profesional en vuestra rutina?

10 comentarios:

  1. Conocía la marca pero no he probado nada de ella, así que me da mucha curiosidad. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, si quiza el precio es un poco elevado, y no seria para uso diario, pero si de verdad nutren bien el pelo... yo he gastado mas en productos que luego no han tenido el efecto deseado.
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Yo aún no he probado nada de esta marca, pero la verdad es que estos productos me llaman mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué interesante! Aunque ahora estoy usando champús especiales para el picor en cuero cabelludo, no descartaría probar estas líneas.

    Por cierto, cada vez me gusta más tu blog :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bella! No sabes la ilusión que me hace! :) Un besazo!

      Eliminar
  5. Conozco la marca, y asi como tienen productos geniales, tienen productos horribles! Mi favorito es la crema de peinar After Party, es lo unico que me quita el frizz, y lo peor que probé de ellos es el shampoo Control Freak, que tambien es para el frizz pero lo único que hace es aumentarlo.
    El set que tenés es lindo, yo lo usé y rescata el pelo, pero si es bastante caro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información, Rouch! Para el frizz yo uso un spray de Desert Essence y me va muy bien!

      Eliminar
  6. Muchas gracias, muy interesante post, apuntado lo dejo.
    Lo que más me ha gustado es que el olor dure tanto tiempo :)
    http://beatrizgarciamaquilladora.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No he probado la marca. Yo uso un champú sólido de Lush, y lo alterno con uno de Evoluderm, que es una marca que tampoco testa en animales.

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta Tigi!!!!!
    Yo creo que es el champú que más me ha gustado hasta la fecha. Lo que pasa que han cambiado los colores y ahora no sabría reconocer cuál usaba ( hace más de año y medio que compré el último). Creo que era negro y morado, pero no estoy segura. Olía superbien y dejaba el pelo genial. No sé si usé dos o 3 botes en su día. Luego me regalaron uno de schwarzkopf que bueno, bien y ahora estoy con el de uniq one que no me hago con él!!! Estoy por regalarlo! EL siguiente no sé si otra vez el Tigi que le preguntaré a mi peluquera cuál compraba o uno de los de iHerb.
    Son caros pero a mi me duran cerca del año, así que no me hace duelo comprarlo.
    Si estáis en duda de comprar o no comprar yo os doy el empujoncito para el SÍ.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...