martes, 8 de enero de 2013

Bodybox: ¿que ha pasado en realidad?

Muchas habréis oído hablar del gran revuelo que ha causado la llegada de la primera entrega de una nueva cajita de belleza ( esas que, por una suscripción mensual de, normalmente, 10€, envían una serie de productos "sorpresa". Tras meses de anunciarse a bombo y platillo, resulta que, más allá de que la caja haya crispado a la mayoría de las clientas por la calidad de los productos, se armó un tremendo revuelo a raíz de un producto caducado.  He querido esperar para no hacer esta entrada en caliente, puesto que he sido una de las afectadas, y precisamente por eso, no quería deshacerme en una serie de improperios sin sentido hacia la marca que, obviamente, me llevarían a perder toda la razón que pudiese tener.

Bodybox apareció hace algunos meses, anunciando una nueva cajita mensual de productos de belleza, a través de su página web (aquí) facilitaron la posibilidad de dejar nuestro e-mail para ir informándonos de las novedades, que también irían publicando en su página de facebook (aquí). Tras un tiempo de espera, por fin anunciaron que su primera caja sería la de Enero de 2013, que pudimos solicitar el mes pasado. Hacía mucho que no recibía ninguna de las cajitas, pero al ser nueva, decidí ver cual era su carta de presentación.

Al día siguiente de realizar los envíos, un repartidor de Seur me trajo la mía a casa:


La caja venía dentro de otra caja de cartón más consistente, esta negra es más blanda que la de otras cajas, lo que hace más floja la presentación, ya que tampoco tiene más envoltorio en el interior. Y este es el contenido:




-Brillo de labios, Lipbel:


Se trata de un brillo de labios, que es un tipo de producto que yo no uso, por lo que no puedo compararlo con otros. En cuanto a la marca, no la conocía, pero he investigado y he visto que se vende en algunas farmacias. Su precio ronda los 10-12€ y es el tamaño venta el que recibimos.

Laca de uñas, Rimel-Chicogo:


Es un esmalte de uñas en un tono ciruela oscuro con destellos. La marca pertenece a Rimmel,  de sobra conocida por todo el mundo. En Bodybox nos dicen que su precio es de 5€ y también recibimos el tamaño venta.
Edito: Parece ser que esta línea está descatalogada desde 2011. (Vaya manera de ofrecer "tendencia y novedad", no?)

Khol, Marie France:


Se trata de un lápiz de ojos en un tono gris plomo. Lo he swatcheado y no me ha gustado, apenas pigmenta. No sé si es el mío o pasa con todos, pero en cualquier caso no creo que le dé uso. En Bodybox nos dicen que su precio es de 3€, lo he encontrado en la web evaedenparaíso, buscando información sobre la marca y  lo tienen a 0.90€. De hecho esta marca se vende en algunos bazares chinos, no creo que haya que añadir nada al respecto, estamos todas muy contentas de haber recibido tendencia del bazar...
Este producto también viene en tamaño venta.

Gel, Pierre Cardin:



Recibimos este gel, compañero de un fragancia de la marca, en tamaño de 75ml. Me consta que ha habido revuelo porque en Bodybox nos dicen que el precio del tamaño venta , de 200ml, cuesta 18 € y algunas chicas en facebook decían haberlo encontrado a 7 u 8, pero no lo he visto por mí misma así que no puedo confirmarlo.

Parches anticelulíticos, Linéance:

Este ha sido el producto de la discordia. Se trata de un pack de 14 parches anticelulíticos, venían en una cajita de cartón que podéis ver en las fotos de arriba. Yo no la había abierto y hasta aquí, yo no estaba contenta porque no me gustaban los productos, pero no es nada distinto de lo que me ha pasado con otras cajitas, por lo que, simplemente, me pareció un poco pobre para ser la primera caja y carta de presentación, pero, no le dí mayor importancia. El caso es que el día que se recibieron las cajitas facebook estaba echando humo con quejas de varias clientas que se quejaban de la calidad de los productos. Esto se fue generalizando y fue la razón por la que no quise escribir tan pronto, pues es de sobra conocido que la indignación se contagia y, aunque no nos guste algo de por sí, si nos hablan mal de ello, vamos a tener más prejuicios. En este punto, me parecieron muy bien las quejas, pero no las lapidaciones, puesto que cuando se paga por una caja de este tipo, no se sabe lo que se va a recibir y hubo tanto secretismo que no supimos ninguna de las marcas, con lo cual, nos la jugábamos y lo sabíamos. A mí no me preocupa demasiado porque no suelo quedarme contenta con las cajitas, bien porque no me gusta la marca, bien porque es un producto que no uso, etc, pero yo decidí por mi cuenta y riesgo adquirir la caja sin conocer nada. Que también es cierto que prometían tendencia y esto ha crispado a muchas clientas ( véase información sobre la cajita de hombre, yo no la tengo).


Bien, entonces, cuál es el problema real? Pues, como os he adelantado, en facebook saltó la alarma de que los parches estaban caducados, así que fui a abrir el paquete y mirar la fecha y efectivamente, eso es lo que ponía:


Afortunadamente, enseguida BodyBox publicó en su facebook que intentaría solucionarlo y devolvería el dinero ( el importe total de la caja) a las afectadas, lo que teníamos que hacer era enviarles un e mail para que supiesen quienes éramos y así poder hacer  los reembolsos correspondientes. El problema es que muchas chicas no sabían que eran de las afectadas, por lo que BodyBox envió un e-mail general alertando de la posibilidad de que el producto estuviese caducado. Para resumir, os diré que, tras un intercambio de un par de e-mails, ayer mismo me reembolsaron el dinero y supongo que al resto también. BodyBox quería aclararnos que su proveedor (Linéance) le aseguraba que los parches tenían fecha hasta el 2014, cosa que no era cierta puesto que, como veis en la foto, la fecha está muy clara. Llegados a este punto se abrió el debate de quién es el culpable. Culpable es Linéance de suministrar unos productos caducados y responsable es Bodybox, puesto que, si yo les pago a ellos, estoy contratando un servicio con ellos y es a ellos a quienes debo reclamar cualquier cosa. Una chica en facebook dio un muy buen ejemplo y es que si en un supermercado te venden un paquete de leche caducado, la responsabilidad es del supermercado. Si bien, hay que tener en cuenta en este caso que la fecha venía dentro del producto, para verla había que abrirlo, con lo cual quizás en BodyBox no la viesen, de hecho, supongo que confiarían en su proveedor, pero como os digo, ese es su problema.

Es cierto que para la mayoría, la caja ha sido un chasco, pero eso es subjetivo, aunque sumado a lo ocurrido con los parches de Linéance, ha hecho que la mayoría de la gente no se la quiera jugar a confiar en BodyBox, lo cual, sin acusar a nadie, me parece perfectamente lógico.

Yo, por mi parte, espero que consigan encauzarse y les vaya mejor, aunque su carta de presentación ( al margen del gran problema), en mi opinión, no ha estado a la altura de otros servicios similares, a los cuales tampoco estoy suscrita porque nunca me quedaba contenta con ellos, también es cierto que ha sido su primer mes y ya se sabe que la experiencia es un grado. 

De hecho, el otro día pensaba: -"qué idiotez! si ya me ha pasado tres veces!,  deberían hacer una cajita mensual que fuese sólo de cosmética natural y no testada en animales, a esa sí me suscribiría!". Para mi sorpresa, a las pocas horas dí con algo que pareció responder a mis deseos, pero de eso ya os hablaré en otro momento, que hoy ya me he extendido mucho

Espero que tengáis una buena semana y que hayáis disfrutado al máximo fiestas  y/ o vacaciones! Yo, por mi parte, ya estoy algo más libre, puesto que he estado trabajando más durante las fiestas, así que a ver si os cuento todo lo que os tengo que contar antes de que nos den las uvas otra vez! XD

FELIZ SEMANA!

5 comentarios:

  1. Hola!!!

    Pudiera ser que esa fuera la fecha de fabricación. Compro muchos productos en el extranjeros (Francia, Brasil...) y acostumbran a señalar la fecha de fabricación en vez de la de caducidad, aunque cuando son dichas fechas llevan la F a un lado.

    Dejando a un lado los parchos, me parece muy pobre la caja. Los esmaltes de Rimmel hace mucho tiempo que no se comercializan en ese formato.

    Un saludo!


    Seguimos de SORTEO!
    http://lauraherder.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bella, yo también suelo comprar productos en el extranjero y las fechas, como dices, son distintas, a no ser que fuese una rareza, es el número de lote y la fecha de caducidad que estamos acostumbrados a ver.
      Pero tienes razón, al margen de eso, creo que no se han esforzado mucho.
      Un beso

      Eliminar
  2. Mi madre pidio la caja con ilusion tambien, puesto que las primeras suelen ser las mejores.. Pero nada mas lejos de la realidad... Un chasco como dices! No me gustan los productos, la calidad del regalo de calendario MUY CUTRE y ... lo de los parches ya ni te cuento! Menos mal que han devuelto el dinero, ahora seguro que desaparecen y se cambian el nombre o algo asi...
    Yo sigo con glossybox, de momento mas contenta y productos de mejor calidad.
    UN BESOTE GUAPA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, es verdad! Se me ha olvidado mencionar lo del calendario, si es que hay por todos lados! XD
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Gracias por el post preciosa y que pena que te saliera rana la experiencia a ti y a las demas, pero como tu dices es a lo que te arriesgas con este tipo de cajitas, yo no me he suscrito nunca a ninguna por eso mismo.
    Me has dejado intrigada con lo que has descubierto natural, ya sabes que a mi tambien me gustan esas cosas, bueno ya nos contaras ;)

    Mil besotes Bella!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...